miércoles, 9 de mayo de 2012

Coquinas, almejas y veraneantes.


Ahora que entra el calor con fuerza y los veraneantes y visitantes se acercan a nuestras costas no está de menos recordar que no se deben coger las coquinas, almejas y otros bivalvos en nuestras costas. Es común encontrar a gente con el pie enterrado a la búsqueda de la coquina en la orilla pues deben esas personas saber que además de mariscar de forma ilegal, incumpliendo la ley, están robándole el pan a familias que viven de mariscar pagando su correspondiente licencia y además están poniendo en riesgo su salud al no respetar vedas por la aparición de bacterias que si respetan los mariscadores profesionales.
No es por alarmar pero no hace mucho una persona estuvo ingresado al borde de la muerta por unos longerones (navajas) que recogió en la zona del Caño de la Culata. Supongo que pensaría que no hacia daño a nadie cogiendo unos cuantos de longerones, nada más lejos de la realidad que el que sufrió de cerca las consecuencias fue él.
Por eso si tienes ganas de disfrutar de unas buenas almejas o unas riquísimas coquinas ven al Bodegón El Pato y disfruta con todas las garantías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario